Terapia individual Córdoba
En la terapia individual Córdoba te ayudará a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo. La terapia es un espacio para expresar, sentir, hacerte preguntas acerca de ti mismo, aprender de ti mismo, cuestionarte a ti mismo, ver qué tienes tú que ver con lo que te pasa, reflexionar acerca de tu propia vida junto a otra persona: el terapeuta.
El proceso terapéutico está basado en una actitud empática, con coherencia, autenticidad, conciencia y responsabilidad. Esta es la base para que el encuentro interpersonal se convierta en una relación terapéutica. Te proporcionará un espacio seguro, en el que puedes poner palabras a lo que te sucede y sentir cómo te afecta.
El propósito es que consigas sentir, pensar y actuar de una forma armónica e integrada, relacionarte con autenticidad, crecer como persona, evolucionar hacia el autoapoyo, afrontar los problemas con madurez, y vivir con más conciencia.
En definitiva, asumir la responsabilidad de tu propia vida. Esto supone:
- Dejar de repetir los comportamientos que te hacen daño a ti o a los demás.
- Aceptarte como eres, sin exigirte ser lo que no eres.
- Empezar a quererte un poco más, para que puedas querer más a los demás.
- Curar tus heridas y poder mirar al pasado sin rencor.
- Escuchar los mensajes del cuerpo, cuidarle y tratarle con respeto.
- Empezar a tomar tus propias decisiones, y dejar atrás los reproches hacia quienes no te enseñaron a hacerlo.
- Saborear la vida tal y como se presenta, en lugar de dejarla pasar porque no es como a ti te gustaría que fuera.
- Disfrutar de las relaciones, el conocimiento, la sabiduría, el amor a la vida.
- Tener la libertad de ser.
La terapia individual Córdoba se emplea a menudo para trabajar los problemas de ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad personal y la toma de decisiones, el autocontrol de emociones problemáticas, la sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental como en otras, como la vida laboral, las relaciones con otras personas significativas, etc.), etc.
AL DEJAR ENTRAR LA LUZ LA OSCURIDAD DESAPARECERÁ COMO SI JAMÁS HUBIERA EXISTIDO