Terapia familiar
La terapia familiar aborda problemas que atañen al grupo familiar. Teniendo en cuenta que cada persona mantiene relaciones con su contexto más próximo, la familia, la terapia familiar como enfoque terapéutico, ayuda a solucionar problemas que de alguna manera están influyendo en toda la familia. La terapia familiar ayuda a identificar formas de relacionarse en la familia que no son sanas para el desarrollo personal como adultos maduros y autónomos emocionalmente. En ocasiones los conflictos derivados de la falta de comunicación eficaz o de las pautas de relación provocan que más de un miembro de la familia se encuentre mal, sin que exista un problema mayor. Esta terapia ayuda a identificar patrones de relación disfuncional y carencias en los vínculos emocionales.
La Terapia consiste en aprender a ver la Familia como un sistema interconectado e interdependiente donde se hace necesario reconocer la jerarquía y la pertenencia al sistema familiar.
“Mirar hacia atrás siempre es en vano. Lo que corresponde es dirigir la mirada hacia delante y orientarse hacia aquello que queda”. Bert Hellinger.